Ladrones de combustible enfrentan a convoy militar en Puebla

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 13 diciembre 2018

El convoy de los efectivos militares llegó para resguardar la zona, pero fue atacado por más de 20 personas que arribaron al lugar en camionetas.

Un grupo de habitantes del municipio poblano de Tepeaca, vinculados a las bandas de ladrones de combustible, conocidas como "huachicoleros", atacaron con piedras, palos y tubos a los integrantes de un convoy de elementos del Ejército Mexicano, lo que dejó un soldado herido y un vehículo oficial afectado.

Los hechos, que quedaron videograbados, ocurrieron en la localidad de San José Carpinteros, donde los efectivos castrences habían implementado un operativo para recuperar una pipa de gas LP mediante la cual ordeñaban un ducto de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

En apoyo a elementos de la Policía Federal, el convoy de los efectivos militares llegó para resguardar la zona, pero fue atacado por más de 20 personas que arribaron al lugar en camionetas.

Con piedras, palos y tubos agredieron a los efectivos, dejando a uno de ellos herido y un vehículo Hummer con daños por los proyectiles.

Los oficiales lograron asegurar la pipa y se retiraron del lugar sin que detuvieran a los agresores.

Temas



Localizaciones



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores