Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ligan a Cártel de la Línea con asesinato de mandos policiales

Nacional
/ 4 marzo 2019

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, ligó al Cártel de La Línea con los homicidios de los comandantes policiacos de Juárez y Cuauhtémoc

CHIHUAHUA. El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, ligó al Cártel de La Línea con el homicidio a tiros de dos comandantes policiacos municipales de Juárez y Cuauhtémoc.

Las ejecuciones de los funcionarios públicos, ambos en localidades distintas de sus municipios, uno en la capital del estado y el otro en Nuevo Casas Grandes, se dieron de similar manera: fueron emboscados por un comando armado que los acribilló a tiros cuando viajaban en sus vehículos.

De acuerdo a una de las líneas de investigación seguidas por la Fiscalía de Chihuahua, los ataques mortales estarían ligados a la guerra que enfrentan los Cárteles del Pacífico y Juárez, a través de sus subcárteles, Gente Nueva y La Línea, respectivamente.

En el último de ellos, el domingo por la tarde, Adrián Matsumoto, jefe del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, fue interceptado y acribillado en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Una semana antes, el martes, el director de Seguridad Pública del Municipio de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y su escolta, fueron ejecutados a tiros cuando se encontraban de visita en la ciudad de Chihuahua.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio