Ligan a Javier Lozano con el Cártel de Sinaloa
COMPARTIR
TEMAS
Guadalupe Lizarraga llegó a dicha conclusión luego de una entrevista realizada a un capitán del Ejército, quien supuestamente afirmó que vio a Carlos Antonio Alemán Pérez, escolta del panista, con “El Bravo”
MÉXICO.- La escritora Guadalupe Lizarraga, fundadora del medio independiente Los Ángeles Press reveló a través de Twitter los presuntos nexos que tiene Javier Lozano, exsecretario de Estado durante el sexenio de Felipe Calderón, con el Cártel de Sinaloa.
La periodista llegó a dicha conclusión luego de una entrevista realizada a un capitán de infantería del Ejército, el mismo que supuestamente afirmó que vio a Carlos Antonio Alemán Pérez, escolta del panista, con Manuel Alejandro Aponte, alias “El Bravo”, identificado como jefe de seguridad del Cártel liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La periodista puntualizó que Alemán Pérez fue visto varias veces junto a Aponte, en el Campo Militar #1, ubicado en la Ciudad de México. Por lo que se presume que Alemán era reclutador para dicha organización dentro de las filas del Ejército.
Ligado a lo anterior, el encargado de la seguridad de Javier Lozano, habría fallecido en un enfrentamiento el 1 de julio de 2010, tras intentar vincular a otro militar con el cártel.
Asimismo, Lizárraga recordó que Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien estuvo encarcelado en El Altiplano durante 2012, envió una carta escrita a computadora a la periodista Anabel Hernández, en la cual incriminaba a él que era en ese entonces presidente de México, Felipe Calderón para declararse como un ‘perseguido político’; sin embargo, un militar experto en Inteligencia afirmó que es falsa.
Además, destacó que esa carta apócrifa de La Barbie en el 2012 salió del diario Reforma, mismo portal donde está Javier Lozano Alarcón, según un testimonio militar.
De igual forma, Guadalupe Lizarraga manifestó que cualquier distractor que desvíe reflectores de las operaciones de Javier Lozano, le resulta efectivo; no obstante, resaltó que ya se les cayó el de la madre coraje, la famosa Isabel Miranda de Wallace.