Llega 'el Año de Hidalgo' a la Cámara de Diputados... saquean todo a su paso antes de irse

Nacional
/ 13 agosto 2018

COMPARTIR

TEMAS

En un video del grupo Reforma que circula en redes sociales, se puede observar cómo dentro del recinto legislativo empleados se llevan pantallas, sillas, cuadros... y los libros, a la basura

Y el año de Hidalgo llegó a la Cámara de Diputados. En un video del grupo Reforma que circula en redes sociales, se puede observar cómo dentro del recinto varios empleados, no sabemos si por órdenes de su diputado o por motu proprio "limpian" lo que hay a su paso.

La fecha límite que tenían los diputados para "despejar" sus oficinas era el 10 de agosto, pero desde 31 de julio comenzaron a sacar objetos en "secreto".

Reprteros que fueron obligados a dejar de grabar y de tomar fotografías, exhiben en las oficinas que estaban abiertas que había cajas cerradas y cuadros envueltos en hule espuma, asimismo, puedieron documentar la ausencia de pantallas en algunas oficinas.

Pero eso sí, lo que no se llevaron fueron los libros, pues en la basura se ven textos como el "Marco Jurídico del Congreso" o "Timofilia", el libro de la exposición de Rodrigo de la Sierra en la Cámara y el "Manual de Técnica Legislativa".

Temas

Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores