Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Llega a México noveno vuelo con insumos médicos desde China

Nacional
/ 5 mayo 2020

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dio a conocer que esta noche aterrizó proveniente de China el noveno vuelo con cargamento de protección para los profesionales de la salud en nuestro país

Desde su cuenta de Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dio a conocer que esta  noche aterrizó proveniente de China el noveno vuelo con cargamento de protección para los profesionales de la salud en nuestro país:

"Aterrizó el noveno vuelo proveniente de Shangai, transporta googles para los trabajadores de la salud que luchan por salvar vidas y hacen frente al COVID-19. Nuestra gratitud a todos los que lo han hecho posible".

Hasta hoy han llegado ya 9 vuelos de un total de 20, procedentes de Shanghai. El primero llegó al AICM el 8 de abril, y transportaba un cargamento de 370 mil guantes de exploración y 820 mil mascarillas KN95.

Luego, dos días después, arribó el segundo avión con 400 mil mascarillas quirúrgicas, y millón y medio de mascarillas tipo ear hanging y 180 mil mascarillas KN95.

La tercera nave con 192 mil caretas protectoras, llegó el día 18 y al día siguiente un cuarto vuelo con 46 mil 600 goggles y 2 millones 916 mil mascarillas quirúrgicas, luego el jueves siguiente llegó el quinto vuelo con 84 mil máscaras quirúrgicas, 13 mil 400 goggles y 120 mil caretas médicas.

En el sexto vuelo del 26 de abril también procedente de Shanghái, al igual que los cinco previos se trasladaron 153 mil caretas, el  séptimo fue el pasado martes 28 de abril, se trató de un cargamento de 57 mil 600 caretas protectoras y 100 mil goggles.

El octavo vuelo, el  AM9839 con matrícula N967AM Dreamliner arribó alrededor de las 20:55 horas de ayer domingo con un cargamento de 800  mil máscaras quirúrgicas y 100 mil goggles.

(Con información de agencias)

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie