Llegan 288 ventiladores y pruebas PCR a México

Nacional
/ 18 mayo 2020

En el 11 cargamento del puente aéreo implementado entre México y China durante la emergencia sanitaria

CDMX.- Ayer arribó a la Ciudad de México un nuevo cargamento proveniente de Shanghái, China, con ventiladores, tests, guantes y tela para mascarillas que serán repartidos a trabajadores del sector Salud, a fin de  enfrentar la pandemia por coronavirus (COVID-19).

En el 11 cargamento del puente aéreo implementado entre México y China durante la emergencia sanitaria, llegaron 288 ventiladores para la atención de complicaciones respiratorias, 300 mil pruebas PCR, 500 mil guantes y tela especial para fabricar

mascarillas.

“Ya en ruta el vuelo 11 desde Shanghái, China. Carga relevante: 288 ventiladores, 300 mil pruebas PCR, 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas; en total,  16 toneladas”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, a través de su cuenta en redes sociales.

El avión llegó al hangar expresidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la mercancía fue descargada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  quienes se encargarán de distribuirla en los centros médicos del país.

Ebrard anunció que en adelante, México producirá sus propias mascarillas N95 para que jamás hagan falta. Por ello, en este cargamento de insumos médicos, llegó una tela especial requerida por la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México para producirlas. “Nunca más México va a tener que estar importando mascarillas”, afirmó.

Del total 200 son para el ISSSTE y de acuerdo con el Consejo Farmacéutico Mexicano 88 ventiladores serán donados a 11 instituciones médicas públicas y privadas. El Universal

Algunos ventiladores serán enviados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí, así como al Hospital Comunitario en Sombrerete, Zacatecas, y al Hospital Central Universitario, en Chihuahua.

COMENTARIOS

Selección de los editores