Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Localizan cuerpo de joven a 500 metros de su casa en Texcoco

Nacional
/ 25 junio 2020

Mercedes solo tenía 19 años de edad, cuando fue hallada dentro de una cisterna en Texcoco

Estado de México.- Tras dos meses de búsqueda, Mercedes de 19 años de edad fue localizada sin vida dentro de una cisterna, cercana a su casa, en la colonia Gavilanes en Texcoco.

Los familiares de Mercedes la vieron por última vez el 5 de abril. Sin embargo, no pudieron reportar la desaparición de inmediato debido a la contingencia por coronavirus (COVID-19).

Feliciana Rosales, abuela de la víctima, declaró para Grupo Imagen que ese día su nieta se quedó en casa mientras ella se fue a visitar a un familiar. Al regresar no encontró a la joven

Sara Díaz Rosales, tía de Mercedes, detalló que la última vez que vio a la joven, estaba platicando fuera de casa con un amigo.

“Estaba fuera del domicilio platicando con un amigo, posteriormente se enfiló al cerro del Gavilán nuevamente con este amigo, y otro joven, de ahí ya no volvemos a saber de ella él l nos refiere que, así como estuvo con ella platicando fuera del domicilio ahí mismo la volvió a dejar”, declaró.

Tras notar la desaparición, no pudieron acudir al Ministerio Público por la contingencia, y tuvieron que hacer la denuncia vía telefónica para que se diera inicio a la carpeta de investigación.

Localización
Una llamada anónima alertó a la fiscalía sobre la presencia de un cuerpo dentro de una cisterna en un predio privado, el cual se encuentra bardeado y es vigilado por dos personas entre 26 y 30 años de edad, de acuerdo a información divulgada por Carmen Zamora de la Colectiva Feminista Ehecatl.

Se trataba del cuerpo de Mercedes, quien tenía dos meses de desaparecida y solía vivir a escasos 500 metros del lugar donde fue encontrada.

Carmen Zamora,señala que el colectivo que ella representa fue notificado sobre el hallazgo. También, destaca que la actual contingencia sanitaria no ha frenado el feminicidio.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio