Localizan inmigrantes en casa donde realizaban santería, en Monterrey
COMPARTIR
TEMAS
Una llamada anónima alertó a las autoridades de la existencia de ese lugar
Monterrey, Nuevo León.- Policías del municipio de Escobedo y del Instituto Nacional de Migración dieron con un domicilio en donde se encontraban 11 inmigrantes que aparentemente se dedican a la práctica de la santería ya que en el lugar encontraron, entre otras cosas, una gallina decapitada.
Una llamada anónima alertó a las autoridades de la existencia de ese lugar, que es una casa habitación que se ubica en la calle Simón Ayala Villarreal de la colonia Jardines de Escobedo 2.
En el lugar localizaron a personas de origen dominicano, cubano y guatemalteco así como a 3 mexicanas.
En el sitio encontraron artículos de santería, una gallina decapitada, objetos para hacer amarres amorosos y brujería así como diversas ofrendas, bebidas embriagantes y un gran altar al santo cubano Eleggua.
“Las autoridades pusieron bajo resguardo a las personas de estancia irregular en el país y se investiga a un cubano identificado como Reynaldo “N” como presunto tratante de personas”, se informó.
La investigación que llevó con los indocumentados derivó de una denuncia anónima que estableció que en el lugar pasaban cosas extrañas.
A la par de los ruidos raros que se escuchaban en el lugar era común la entrada y salida de personas de apariencia extranjera lo que alarmó a los vecinos del sector.
Tras la denuncia se realizó un patrullaje inteligente e investigación que derivó en la incursión en la vivienda.