Loret de Mola: Acusadores aceptaron frente al juez que no me alertaron del montaje Cassez-Vallarta

Nacional
/ 12 julio 2021

En el video, Loret de Mola dijo que éste era un muy buen día para él, luego de que sus principales acusadores, quienes han hecho de eso su "modus vivendi", Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, se retractaron ante el juez y reconocieron que al momento de la transmisión no sabían que era un montaje

Esta tarde, el periodista Carlos Loret de Mola compartió un video en sus redes sociales donde dio a conocer el resultado de la audiencia a la que hoy se enfrentó por el caso del montaje en la detención de la pareja Cassez-Vallarta en el 2005.

Este día se llevó a cabo una audiencia de careo entre Loret de Mola y sus "principales acusadores" sobre el montaje del cual el comunicador suspuestamente tendría conocimiento.

En el video, Loret de Mola dijo que éste era un muy buen día para él, luego de que sus principales acusadores, quienes han hecho de eso su "modus vivendi", Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, se retractaron ante el juez y reconocieron que al momento de la transmisión no sabían que era un montaje:

"Quiero compartirles que hoy es un día muy importante para mí. Por años me han acusado del montaje de Cassez. Hoy volví a comparecer sobre el caso Cassez-Vallarta. Tuve un careo con mis dos principales acusadores, dos excompañeros de trabajo que han hecho del ataque a mi persona un modus vivendi. ¿Qué dijeron? Una, Laura Barranco, aceptó frente al juez que no me alertó sobre el supuesto montaje, así textualmente. El otro, Juan Manuel Magaña, quien era jefe de información y se quedó años en esa posición, aceptó frente al juez que no sabía que había un montaje”, dijo Loret de Mola en el video compartido en sus redes.

De igual forma, aclaró que aunque no está acusado de nada, decidió comparecer: “A pesar de que yo no estoy acusado de nada, sino que comparecí como testigo, al carearme con ambos ninguno pudo probar lo que venían diciendo: que yo era complice en el montaje. Ya lo he dicho: fue un error no darme cuenta, como ninguno de los otros medios de comunicación que también trasmitieron ese hecho. No me coludí con autoridades para hacer un montaje”.

El periodista insistió en su desconocimiento de que se trataba de un montaje: "No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje, porque esa ha sido la versión que ha alentado el Presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira. Y ha contado con instrumentos útiles, como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara a López Obrador: Carmen Aristegui, Julio "Astillero", La Octava, los youtuberos, otros más, que han alentado esta mentira, y aquí nos vamos al fondo del asunto: El Presidente y los suyos se han querido vengar porque en los espacios periodísticos a mi cargo hemos dado a conocer los videoescándalos de sus hermanos, Pío y "Martinazo"; lo contratos de su prima Felipa; las casas de Bartlett; las casas de Irma Eréndira. Para ellos, el caso Cassez es un arma para intentar desacreditar estas verdades y cambiar la conversación, tender cortinas de humo para no ver la realidad", expresó.

Finalmente, Loret de Mola expresó que ante los ataques, él seguirá haciendo periodismo y seguirá ejerciendo "la libertad de expresión al costo que sea".

Por su parte, Juan Manuel Magaña, quien era jefe de información del noticiario Primero Noticias al momento de aquella transmisión en el 2005, dijo que durante la audiencia Loret de Mola trató de "achacarme responsabilidad", pero le insistí en que no había posibilidad de qué él no estuviera enterado, porque incluso antes de comenzar a transmitir en la pantalla Loret vio una escena y dijo: 'eso está chingón', vuelvan a hacerlo para iniciar", dio a conocer Magaña a SinEmbargo.

La diligencia se prolongó varias horas y se realizó por videoconferencia, la cual fue autorizada por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

"Yo espero que ese fallo se dé, y además se lo merece, si es inocente. Pero creo que se merece eso, después de 15 años de cárcel", indicó.

"Israel tuvo este lunes mucho poder en la audiencia, él planteaba los términos y las peticiones al Juez", describió Magaña. Él ya está muy hecho en este asunto. Y probablemente venga la sentencia y el fallo, dijo.

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL 2005?

Recordemos que el 9 de diciembre de 2005, el noticiero “Primero Noticias” dirigido por Carlos Loret de Mola, transmitió “en vivo” la captura de una banda de presuntos secuestradores y la liberación de sus víctimas.

Cassez fue condenada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro y liberada en enero de 2013 después de haber permanecido siete años en prisión  En tanto, Israel Vallarta permanece en prisión aún.

Tiempo después se supo que se trató de un montaje, por lo que hasta la fecha se ha investigado lo que pasó realmente y el destino de Vallarta sigue en juego.