Los LeBarón minimizan visita de AMLO, exigen justicia
COMPARTIR
Julián LeBarón dijo que la violencia se ha convertido en un problema medular en el norte del país, por lo que afirmó que algunas comunidades se han convertido en pueblos fantasma
Julián LeBarón afirmó que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al lugar de la masacre donde fueron asesinados sus nueve familiares, no marca un precedente, por lo que exigió justicia por los hechos.
El integrante de la familia LeBarón dijo que la violencia se ha convertido en un problema medular en el norte del país, por lo que afirmó que algunas comunidades se han convertido en pueblos fantasma.
“Yo creo que lo que necesitamos en todos lados es seguridad porque se están quedando los pueblos fantasmas, aquí le metieron 70 años de trabajo de esta comunidad y la gente ya no se siente segura aquí, de un intenso trabajo y ahorro en Estados Unidos levantaron aquí en economía que le da mucho trabajo a la gente en la sierra y está canijo que se quede como un pueblo fantasma porque las instituciones no nos han dado las soluciones para detener el crimen”, dijo el representante de la familia LeBarón.
El presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ anuncia que se construirá un monumento en memoria de las personas LeBarón asesinadas. pic.twitter.com/AvCCQr49Gm
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) January 12, 2020
“Se han ido como ocho familias que dicen que no van a regresar pero yo creo que sí van a regresar si ven que esto puede ser más seguro, porque esto no lo van a encontrar en ninguna otra parte del mundo, y aquí nacieron”, añadió el familiar.
“Ellos dicen que se matan entre ellos, pero mira las consecuencias de que se maten entre ellos, aquí está a la vista de todos que nosotros permitimos que las autoridades se laven las manos con eso de que fue una equivocación, imagínense, nos hablan de una equivocación y ahorita nos vamos a llevar al sitio donde estaba esa niña para que ustedes vean con sus ojos el cerro de donde ellos pudieron haberla visto salir de su casa con un lente, de donde ellos intercambiaron vehículos, en un video está grabado de cómo bajaron disparándole a esta niña y de cerquita dijeron esta niña está viva, le siguieron disparando, si eso es una equivocación quiero que me lo expliquen”, agregó Julián LeBarón.
El mandatario federal visitó la zona de la masacre, en donde sujetos armados asesinaron a nueve integrantes de la familia LeBarón entre los límites de Chihuahua y Sonora.