Lucero Sánchez podría pasar hasta 12 años en la cárcel

Nacional
/ 13 junio 2016

La diputada acusada de presentar un documento público falso podría recibir una pena de entre 6 y 12 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal Federal

Ciudad de México.- La diputada sinaloense Lucero Sánchez, que hoy perdió el fuero, podría ir a la cárcel hasta 12 años si le comprueban que utilizó una credencial de elector falsa para acudir a una audiencia en el penal del Altiplano en la que participó Joaquín 'El Chapo' Guzmán el 4 de septiembre de 2014.

Según la Procuraduría General de la República, las pruebas periciales evidencian que la diputada presentó una credencial para votar falsa, con su foto, pero con el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, el 4 de septiembre de 2014 al ingresar al penal del Altiplano.

De acuerdo con el Código Penal la falsificación de documentos constituye un delito que se castiga con entre 4 y 8 años de cárcel y una multa de entre 200 y 360 días.

Pero como la diputada sinaloense es servidor público esta pena puede aumentar una mitad más, es decir, hasta 12 años de cárcel y hasta 540 días de multa.

Eso es debido a que el propio código estipula que "si quien realiza la falsificación es un servidor público, la pena de que se trate, se aumentará hasta en una mitad más".

El delito del que se le acusa a la diputada está en el Artículo 243 y 246 del Código Penal Federal.

Desde hoy, que perdió el fuero, debe ser puesta a disposición del ministerio público.

COMENTARIOS

Selección de los editores