Mario Delgado ha conducido torpemente a Morena: John Ackerman

Nacional
/ 15 junio 2021

"Mario Delgado ha mostrado una total falta de respeto para los estatutos, los principios y las bases del partido. Si no fuera por su torpe conducción autoritaria, facciosa y ensoberbecida, Morena habría arrasado en todos los rincones de la patria el 6 de junio", dijo Ackerman

A través de su cuenta de Twitter, el analista político y docente de la UNAM, John Ackerman, compartió su colaboración de este lunes 14 para el diario La Jornada, cuyo título es "El futuro de la Cuarta Transformación"​.

Ackerman acompañó el tuit con el link de su columna y un mensaje etiquetando a su compañero de partido y dirigente morenista, Mario Delgado: "Si no fuera por la torpe conducción autoritaria, facciosa y ensoberbecida de Mario Delgado, Morena hubiera arrasado en todos los rincones de la patria el 6 de junio".

El también esposo de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, cuestionó la realización de encuestas para la designación de candidatos y candidatas a competir en la elección del 6 de junio: "Todas las candidaturas fueron resultado del dedazo propio de los tiempos más rancios del PRI".

Ackerman dijo que décadas de lucha y sacrificio serán en vano si este logro termina siendo a costa de los principios esenciales del movimiento que llevó López Obrador a la Presidencia: no mentir, no robar y no traicionar, y expresó que el debate interno no debe ser ideológico, sino de principios.

"El Presidente tiene toda la razón en no dejarse chantajear por quienes interpretan los éxitos del PRIANRD en la capital y el estado de México como un acto de protesta de una clase media supuestamente crítica y consciente", subrayó en analista político.

"López Obrador cometerá un grave error si pone en el mismo saco a los millones de militantes y simpatizantes de Morena que hoy están auténticamente preocupados por el rumbo del partido."

"La gestión de Mario Delgado ha sido sectaria en extremo. Ha mostrado una total falta de respeto para los estatutos, los principios y las bases del partido. Si no fuera por su torpe conducción autoritaria, facciosa y ensoberbecida, Morena habría arrasado en todos los rincones de la patria el 6 de junio", acotó.

Y continuó: "Por ejemplo, no existe evidencia alguna de que se hayan efectuado las famosas encuestas para determinar las candidaturas para los miles de cargos en disputa este año. Frente a la total opacidad en la materia, la única conclusión lógica para miles de militantes y simpatizantes es que en realidad estas encuestas jamás se realizaron y que todas las candidaturas fueron resultado del dedazo propio de los tiempos más rancios del PRI."

Ackerman tocó el tema de la elección de candidatos de Morena en las pasadas elecciones: "Esta imposición unilateral de candidaturas, muchas veces con perfiles totalmente impresentables, generó un terrible malestar. Y la falta de oficio político de la dirigencia para incorporar y dialogar con los grupos desplazados propició un enojo profundo".

"Este proceso electoral ha demostrado que los verdaderos ambiciosos no son los críticos, sino quienes se envuelven en un halo hipócrita de unidad y de defensa de la Cuarta Transformación, pero en realidad se dedican a golpear y a difamar a sus compañeros de partido, recurren a los medios chayoteros, pactan con los corruptos del viejo régimen, sabotean elecciones y forman nuevos partidos para postular a sus amigos y socios", dijo, y acusó que esos "actores quieren aprovechar la contundente victoria del 6 de junio para sacar raja para su secta. "

Finalmente, Ackerman dijo que los equilibrios son esenciales y "hoy es el momento perfecto para escuchar la voz de los críticos. Urge generar desde ahora las condiciones necesarias para contar en 2024 con un partido democrático, plural y fuerte, no sólo capaz de ganar elecciones, sino también de movilizar a la ciudadanía en su conjunto a favor de la esperanza y la transformación social".