Marlboro dice adiós: Philip Morris dejaría de vender cigarros en México... en 2030

Nacional
/ 29 octubre 2020

Con la frase “Adiós: Elige el cambio”, es como la empresa busca promover esta campaña que busca llegar al 2030 con nuevos productos que sean menos dañinos para la salud del consumidor

Con la frase “Adiós: Elige el cambio”, es como la empresa busca promover esta campaña que busca llegar al 2030 con nuevos productos que sean menos dañinos para la salud del consumidor.

Philip Morris, empresa que posee a Marlboro, desea dejar de vender cigarros de esta marca en México hacia 2030, pese a tener el 65 por ciento de participación del mercado.

La compañía prevé encauzar sus esfuerzos de venta a su producto que calienta tabaco, IQOS.

Andrzej Dabrowski, director general de Philip Morris México, dejó en claro el respaldo de la empresa a las autoridades mexicanas para la introducción de nuevas tecnologías.

“Es necesaria la participación de las autoridades reguladoras, los legisladores, y los consumidores. Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México”, indicó Dabrowski.

Aunque en febrero pasado el Gobierno federal prohibió la importación de cigarros electrónicos y similares, no impide su comercialización.

Philip Morris busca que el decreto se reconsidere, especialmente en la parte de la importación, después de que la FDA, órgano de regulación sanitaria en Estados Unidos, anunciara que el  IQOS es un producto de “exposición modificada”.

“Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, aseguró Dabrowski.

Desde la llegada del IQOS a México, en 2019, 26 mil mexicanos, equivalentes al 0.17 porcino de los 15 millones de fumadores del país, tornaron a esta opción libre de humo.

Según la tabacalera que posee a Marlboro, una de las marcas más emblemáticas de cigarros alrededor del mundo, 80 mil personas en México buscan alternativas de consumo, especialmente en IQOS.

(Con información de Reporte Índigo)

Temas



Organizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores