Más de 100 perros son rescatados de criadero clandestino

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 7 abril 2016

El criadero estaba localizado en Nezahualcóyotl, Estado de México; presentaban múltiples padecimientos

Este miércoles fueron rescatados 126 perros, entre ellos varios chihuahuas, de un criadero clandestino en Nezahualcóyotl, Estado de México, en un operativo conducido por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y en el que también participaron miembros de otras dependencias y varios integrantes de asociaciones protectoras de animales.

Los perros que fueron encontrados ahí vivían en pésimas condiciones y presentaban múltiples padecimientos, como enfermedades en los ojos, piel y vías respiratorias.

$!Más de 100 perros son rescatados de criadero clandestino

Asimismo, también fueron encontrados en la azotea del lugar los cadáveres de casi 30 perros en completo estado de abandono.

De momento, el inmueble ha sido confiscado y la persona encargada del lugar, un hombre de 70 años identificado como Raymundo “N”, ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes bajo los cargos de maltrato animal.

Los perros rescatados fueron entregados a diversas protectoras de animales que se encargarán de resguardarlos, darles cuidados veterinarios y rehabilitarlos tanto física como emocionalmente, además de vacunarlos, esterilizarlos y desparasitarlos antes de darlos en adopción.

Temas



Localizaciones



La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional, fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad del Grupo Planeta. Su director desde 2008 es Francisco Marhuenda.

Selección de los editores