Matan a seis policías y hieren a siete en Durango
En una curva del camino fueron interceptados y agredidos por personas armadas, por lo que acudieron los demás compañeros de aquel destacamento que repelieron la agresión
Durango, Durango. - Seis policías estatales y dos civiles no identificados murieron, mientras que siete elementos quedaron heridos en un enfrentamiento con un numeroso grupo de sujetos en el municipio de Mezquital cuando retornaban a Durango para su período de descanso.
No se descarta que algunos agresores resultaron heridos o fallecidos, aunque sus acompañantes se los llevaron y abandonaron seis camionetas.
Los policías fallecidos fueron identificados como Jesús Eduardo Zaragoza García; Jesús Alfredo Ávila Aldaba; Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera; Ricardo Rodríguez Soto, y Gumersindo Rodríguez de la Cruz.
La identidad de los policías heridos se mantiene en reserva, mismos que fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Durango, pero no se dio a conocer la gravedad de las heridas.
La Fiscalía del Estado dio a conocer que tomó conocimiento del fallecimiento de seis elementos de la Policía Estatal y siete lesionados de la misma corporación, así como de dos civiles sin vida en las inmediaciones de la localidad San Antonio de Padua, en el municipio de Mezquital.
Los hechos ocurrieron cuando ocho policías estatales se trasladaban de la comunidad de Huazamota hacia la capital duranguense tras presentarse su período de descanso, y en una curva del camino fueron interceptados y agredidos por personas armadas, por lo que acudieron los demás compañeros de aquel destacamento que repelieron la agresión y obligaron a retirarse a los sujetos.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de tres vehículos oficiales dañados por proyectiles disparados por arma de fuego y seis camionetas con manchas hemáticas abandonadas.
Los cuerpos de los policías y los dos civiles fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
Los elementos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se mantienen alertas en la zona, en coadyuvancia del agente del Ministerio Público para robustecer la carpeta de investigación y dar parte a la Fiscalía General de la República.