Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Matan a tres en Veracruz tras contactarlos en redes sociales

Nacional
/ 12 marzo 2018

“Las redes sociales están siendo utilizadas para amedrenta y amenazar, pero también, para invitar a las personas a negocios fáciles, sencillos. Los delincuentes los convocan en algún lugar, y ahí las personas son asaltadas y les hacen daño”, alertan autoridades

Xalapa, Ver. La delincuencia en Veracruz gana terreno a través de las redes sociales. Hace una semana, tres personas que fueron contactadas por redes sociales para hacer negocios, aparecieron sin vida en el municipio de Puente Nacional. Mientras que otro número indeterminado de personas han sido víctimas de extorsiones por medio de Facetime.

Este domingo, durante la reunión de seguridad del grupo de coordinación Veracruz, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que la delincuencia opera a través de las redes sociales, y los ciudadanos deben tener mucho cuidado cuando contactan a personas desconocidas.

“Las redes sociales están siendo utilizadas para amedrenta y amenazar, pero también, para invitar a las personas a negocios fáciles, sencillos. Los delincuentes los convocan en algún lugar, y ahí las personas son asaltadas y les hacen daño”.

A inicios del mes de marzo, a través de un grupo de Facebook, tres jóvenes acordaron el trueque de sus motos por otro modelo y una cantidad adicional en efectivo.

El 7 de marzo, los jóvenes —identificados como Irán César Rivera Montero, Luciano Domínguez e Iván Moreno— viajaron de sus lugares de origen hasta el municipio de Paso de Ovejas, donde se haría el intercambio de unidades.

Sin embargo, en el camino fueron interceptados, y después de 24 horas desaparecidos, sus cuerpos sin vida aparecieron a la altura de la comunidad Chicacaxtle, en el municipio de Puente Nacional.

Otra señal de cómo la delincuencia gana terreno en las redes sociales, es el anuncio de las autoridades de Seguridad Pública (SSP), en donde ofrece una recompensa de 500 mil pesos para recibir informes de un delincuente que se dedica a extorsionar por teléfono y videollamadas de FaceTime.

Yunes Linares exhortó a los veracruzanos a hacer un uso cuidadoso de las redes sociales, “si no tienen un vínculo con las personas que los contactan, no los agreguen, no tiene ningún sentido”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio