Medio Pliego y GECO de Saltillo obtienen por 1a vez el distintivo ESR

Dos empresas de Grupo VANGUARDIA obtuvieron este sello

Nacional
/ octubre 9, 2019 - 04:57

Por primera vez, Grupo Editorial de Coahuila (GECO) y Medio Pliego obtuviero  el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Lo anterior, en el marco del Tercer Foro Internacional de Pymes Socialmente Responsables, que se celebra en la ciudad de Chihuahua este 7, 8 y o de octubre.

 

El distintivo obtenido por las empresas se logró tras el cumplimiento de una autoevaluación, basada en evidencias de operación de los grupos de interés, tanto internos como externos.

Para esta tarea, tanto GECO como Medio Pliego conformaron un equipo de  colaboración con integrantes de diversas áreas, que conjuntaron las pruebas de acciones que encajan dentro de los cinco indicadores considerados por la Cemefi: I) Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, II) Calidad de vida en la empresa, III) Ética empresarial, IV) Vinculación con la comunidad y V) Vinculación con el medio ambiente.

El día de ayer, como parte de las actividades del foro, se entregaron 250 distintivos a empresas que lo obtuvieron por primera vez.