Megacorte de agua afectará una semana a la Ciudad de México

Nacional
/ 28 enero 2016

El servicio se normalizará completamente hasta el viernes 5 de febrero y, en algunas zonas de Iztapalapa, hasta el sábado 6

Los efectos por el recorte en el suministro de agua para realizar reparaciones en el Sistema Cutzamala afectarán durante una semana el abastecimiento del líquido, por lo que el servicio se normalizará completamente hasta el viernes 5 de febrero y, en algunas zonas de Iztapalapa, hasta el sábado 6.
 
En conferencia de prensa, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México explicó que este jueves el servicio fue normal durante la mañana, pero a las 15:00 horas comenzará la reducción de 40%.
 
A las 15:00 horas del viernes el recorte será al 100%, por lo que no habrá líquido el sábado, domingo y lunes.
 
El domingo, la Comisión Nacional del Agua reestablecerá 60% del acueducto y el lunes a medio día el 100%, lo que servirá para comenzar a llenar los tanques.
 
“Vamos a llenar las tuberías de la red primeria, pero aunque llegue a la ciudad aún no se distribuye, entonces la distribución se realizará a partir del martes”, dijo el funcionario.

Una vez que comience la distribución, primero se tiene que abastecer la red secundaria y se entrará a un proceso de estabilización durante el 2, 3 y 4 de febrero.
 
“De manera gradual se irá mejorando el servicio y para el viernes esperaríamos estar en condiciones normales y en Iztapalapa quizá hasta el sábado”, afirmó.
 
El director del Sacmex detalló que para bastecer de agua a las 410 colonias afectadas habrá 530 pipas de las cuales 85 son rentadas. En ese sentido, señaló que para el operativo de estos vehículos se invertirán 12 millones de pesos, de los cuales dos millones fueron para la renta de las 85 unidades.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores