‘México, aguanta, la UNAM se levanta’: Máxima casa de estudios marchó contra reforma al Poder Judicial
COMPARTIR
Alrededor de 3 mil personas, estudiantes y académicos, partieron de la Facultad de Derecho hacia la sede del Consejo de la Judicatura Federal
Este 28 de agosto, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho, se unieron para manifestarse contra la reforma al Poder Judicial (PJ), la cual fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
TE PUEDE INTERESAR: Se necesitan reformas que combatan la corrupción, contesta Senado de EU a AMLO
La marcha estudiantil fue la respuesta a una convocatoria que estuvo circulando en redes sociales, donde se hizo un llamado a las universidades más importantes de México, entre las que están:
- Universidad Iberoamericana (Ibero);
- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus CU y Fes Acatlán;
- Escuela Libre de Derecho (ELD);
- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO);
- Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM);
- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM);
- Universidad La Salle;
- Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Con los hastags #NoHayFuturoSinJusticia y #NoHayJuventudSinPJ, y a través del comunicado, se solicitó que los manifestantes acudieran con ropa blanca y carteles.
ESTUDIANTES DE LA UNAM PROTESTAN CONTRA REFORMA JUDICIAL
La comunidad estudiantil y académicos iniciaron la ruta desde la Facultad de Derecho, ubicada en Ciudad Universitaria, y entregaron por escrito sus demandas a las autoridades correspondientes, para después dirigirse a la sede del Consejo de la Judicatura Federal, sobre la Avenida Insurgentes.
“Se ve, se siente, la UNAM está presente”, y “México, aguanta, la UNAM se levanta” fueron las consignas que resaltaron en medio del movimiento.
Como parte de la protesta, se solidarizaron con el paro indefinido de labores del Poder Judicial.
En un inicio, la dirección de seguridad Universitaria determinó que alrededor de 3 mil personas se juntaron para la manifestación, a la cual también se sumaron estudiantes del Colegio de Abogados.