México cumple 8 semanas consecutivas de reducción de casos COVID-19: López-Gatell

Nacional
/ 21 septiembre 2021

López-Gatell indicó que hay una disminución del 25 por ciento en el número de casos COVID-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que se cumplen 8 semanas consecutivas de reducción en el número de casos de contagios por coronavirus (COVID-19).

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, López-Gatell indicó que hay una disminución del 25 por ciento, además de que también hay una tendencia a la baja en hospitalizaciones.

Asimismo, el subsecretario indicó que en el Plan Nacional de Vacunación se han aplicado 96 millones 80 mil 663 dosis que corresponden a 62.5 millones de personas que ya han sido vacunadas de las cuales el 68 por ciento ya cuenta con el esquema completo y el 32 por ciento con al menos una dosis.

López-Gatell reiteró que se busca llegar a la meta y que para el 31 de octubre la mayor parte de la población esté vacunada contra el coronavirus con al menos una dosis.

Cabe mencionar que hasta ahora se lleva el 70 por ciento de cobertura de la población adulta a nivel nacional y se han recibido 109.5 millones de vacunas contra el COVID-19 que son las 7 diferentes que se están utilizando en todo el país.