México gana 6 medallas en la Olimpia Internacional de Matemáticas

Nacional
/ 24 julio 2021

Del total de preseas, dos son de plata y cuatro de bronce, por lo que se colocó en el segundo lugar de países iberoamericanos

Durante la jornada del pasasdo viernes de la 62 Olimpiada Internacional de Matemáticas, el equipo mexicano ganó dos medallas de plata y cuatro de bronce.

Con dichas victorias, México sumó seis nuevas preseas y se colocó en el segundo lugar de países iberoamericanos. Y el número 34 de las 107 naciones participantes.

La competencia es en San Petersburgo, Rusia, pero debido a la pandemia y por segundo año consecutivo se optó por celebrarse de manera virtual.

El equipo mexicano está conformado por: 

Omar Astudillo de Guerrero, medalla de plata Pablo Valeriano de Nuevo León, medalla de plata Tomás Cantú de la Ciudad de México, medalla de bronce Daniel Ochoa de Tamaulipas, medalla de bronce Alejandro Reyes de Morelos, medalla de bronce Emilio Ramos de Sinaloa, medalla de bronce La noticia se dio a conocer a través de redes sociales por 'La Olimpiada Mexicana de Matemáticas', por lo que de inmediato comenzaron a felicitar a los ganadores.

Uno de los primeros en festejar el logro de los jóvenes participantes fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.