México supera 15 millones de dosis aplicadas de vacunas COVID-19

Nacional
/ 22 abril 2021

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada en adultos mayores y maestros

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el acumulado de dosis aplicadas de la vacuna antiCOVID-19 llegó a 15 millones 3 mil 610.

Las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V se han aplicado a personas adultas mayores de 60 años; médicos; enfermeras; personal hospitalario, los llamados “servidores de la nación”, deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y a maestros de Campeche, Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

En conferencia vespertina sobre el avance de la estrategia de vacunación, el funcionario detalló que se han aplicado 10 millones 394,927 dosis de vacunas a personas adultas mayores de 60 años y más, de las cuales 6 millones 780,758 tienen medio esquema y 3 millones 614,169 ya cuentan con esquema completo de dos o una dosis, dependiendo del tipo de vacuna aplicada. Cabe destacar que el universo a vacunar de adultos mayores es de 14 millones 460,754 personas, y el gobierno federal pretende inmunizar a todos este mes.

El funcionario también advirtió sobre el crecimiento de la transmisión del coronavirus en el país, en lo que podría convertirse en la tercera ola de la pandemia de Covid-19. 

El país se encuentra en la fase uno del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada en adultos mayores.

El “arranque” del plan estuvo dirigido al personal médico de primera línea, es decir, a trabajadores de la salud que atienden directamente la enfermedad, al que se le continúan aplicando dosis.