¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame!, su último mensaje antes de ser asesinada
COMPARTIR
Xitlalhi fue ultimada frente a su pequeño hijo. Ignacio “N” fue detenido, en su hogar fueron encontradas el arma homicida y más pruebas en su contra
Xalisco, Nayarit.- Ena Xitlalhi Alperte Chávez, antes de morir por un ataque que la dejó desangrándose, tuvo tiempo de enviar un mensaje de voz a través de WhatsApp para un amigo.
El el mensaje que envió se escuchaba "Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!".
Pero el mensaje no fue escuchado a tiempo, y Ena Xitlalhi, de apenas 19 años y madre de un bebé, fue asesinada, ya que la llamada de auxilio fue finalmente escuchada un día después, ya cuando habían encontrado su cadáver.
El pasado domingo encontraron su cuerpo inerte, en una mancha de sangre, en la recámara de su domicilio, en el municipio de Xalisco, Nayarit.
Junto a su cadáver estaba llorando un niño de un año de edad, su hijo.
La joven fue degollada, según constan reportes, y que su muerte podría haber ocurrido la noche del sábado, momentos después de que enviara su mensaje solicitando auxilio.
Tristemente, no fue sino hasta que se enteró del hallazgo del cuerpo de Xitlalhi, que su amigo, revisó su WhatsApp y encontró el mensaje, por lo que de inmediato entregó el audio a la Policía Investigadora.
Fue entonces que la Fiscalía de Nayarit logró identificar al presunto sospechoso de asesinato, Ignacio “N”, de 35 años, girando una orden de aprehensión en su contra.
El sospechoso intentó huir, pero su domicilio era ya vigilado por policías, por lo que fue detenido y quedó a disposición de las autoridades correspondientes por este crimen.
Ignacio “N” habitaba una casa junto al domicilio de la víctima, donde fueron encontradas el arma homicida y más pruebas en su contra.