Mínimos hallazgos en cateo de penal de Cadereyta

Nacional
/ 23 febrero 2016

El cateo arrancó a las 9:00 horas y terminó a las 13:00 horas y durante el mismo se revisaron las pertenencias de los mil 944 internos que se encuentran recluidos ahí.

Monterrey, Nuevo León.- Durante el cateo realizado en el Penal de Cadereyta, durante éste martes, no se encontraron celdas de lujos ni privilegios como ocurrió en los de Topo Chico y Apodaca.

El gobierno del estado envío un comunicado en donde detalló el operativo que se realizó en ese centro penitenciario.
Inclusive se encontraron pocos artículos prohibidos: 2 memorias USB, un envoltorio de hierba verde y 5 puntas hechizas de metal.

El cateo arrancó a las 9:00 horas y terminó a las 13:00 horas y durante el mismo se revisaron las pertenencias de los mil 944 internos que se encuentran recluidos ahí.

En la diligencia participaron 766 elementos, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública Penitenciaria, de la Procuraduría de Justicia del Estado, de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 “Dentro de este reclusorio no se encontraron celdas de lujo, ni beneficios hacia ningún interno”, precisó la Secretaría de Seguridad Pública, mediante el escrito.

Los cateos iniciaron en los centros penitenciarios de Nuevo León, tras la riña en el Penal del Topo Chico que costó la vida de 49 internos y lesiones en 12.

La primera revisión fue en el propio Topo Chico en donde se encontraron celdas de lujo y una serie de irregularidades.

Además había armas, aparatos electrónicos  y puntos semifijos dedicados a la venta de abarrotes y un bar, negocios que eran operados por miembros del crimen organizado.

El segundo cateo fue al Penal de Apodaca en donde los efectivos hallaron drogas, dinero en efectivo, aparatos prohibidos y armas.
 
LO QUE ENCONTRARON
2 memorias USB
1 envoltorio de hierba verde
5 puntas hechizas de metal.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores