Mitad de afectados por sismos no ganan más de 8 mil pesos al mes
COMPARTIR
TEMAS
En la Ciudad de México, el 50 por ciento de los damnificados por los sismos de septiembre pasado tienen dictamen en rojo, es decir, de alto riesgo; seis de cada diez afectados son mujeres
CIUDAD DE MÉXICO. A la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social ha aplicado 7 mil 021 estudios socioeconómicos que incluyen a más de 20 mil personas que recibirán algún tipo de ayuda para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.
De los estudios se desprende que el 65 por ciento de los afectados por el terremoto son mujeres y que las delegaciones que más solicitudes han enviado para aplicar los estudios son Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán.
La mitad de las familias afectadas tienen un ingreso mensual de entre 2 mil 651 pesos y 7 mil 952 pesos; y en dos tercios de los casos los ingresos los aporta un solo integrante de la familia.
El 52 por ciento de los afectados por el terremoto tenían casa independiente, 42 por ciento en departamentos y 5 por ciento en vecindades.
En el 50 por ciento de los casos donde se aplicaron los cuestionarios, tienen dictamen en “rojo”; es decir, en alto riesgo.