Mujer policía asesinó a su pareja y a su hijo, en Juárez; también ella falleció
COMPARTIR
Nubia, la mujer policía que el martes asesinó a su pareja sentimental, Juana, quien también era agente, a su hijo de 11 años y después se quiso quitar la vida, falleció este miércoles
Ciudad Juárez.- La mujer policía del municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, Nubia Pérez Trujillo, mató a balazos a su pareja e hirió al hijo de esta para intentar después de quitarse la vida, lo cual ocurrió la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron este martes 3 de agosto en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tepeyac y República de Cuba de la colonia Hidalgo, cuando Nubia llegó a la casa donde vivía con su pareja Juana Rivera y comenzaron a discutir por aparentes celos.
Según el Heraldo de Chihuahua, durante la acalorada discusión, Nubia sacó su arma de cargo y le disparó en repetidas ocasiones a Juana y al ver este suceso el hijo de esta última, identificado como Jesús Leonel, de 11 años, intentó proteger a su mamá y también recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo por lo que quedó gravemente herido.
Tras esta acción, la agente de la de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, decidió dispararse en la cabeza para terminar con su vida.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía de Género, donde determinaron que todo se debió a un homicidio-suicidio y que los disparos los realizó la mujer policía con su arma de cargo.
Servicios de emergencia trasladaron gravemente heridos a Nubia y al menor de edad al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde Jesús Leonel falleció unas horas después. Mientras que Nubia seguía en atención médica en calidad de detenida, hasta que la madrugada de este 4 de agosto se informó que ya había pedido la vida.
La información fue confirmada por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).
En la casa también se encontraba otro niño de 9 años de edad, de nombre Diego Abraham Riveras Suárez, quien presenció cuando la policía disparó en contra de su madre, su hermano y después se disparara ella misma en la cabeza.
Luego del disparo en la cabeza, Nubia cayó al suelo aún con vida, por lo que el menor de 9 años tomó el arma de fuego para colocarla en una silla, alejada de la agresora. "Agarré la pistola porque me dio miedo que me hiciera algo", así lo platicó a los agentes municipales, mientras otros compañeros de su madre, la llevaban a recibir atención médica.