Nadie tolera a López-Gatell en el gabinete de AMLO

Nacional
/ 20 julio 2021

En las Fuerzas Armadas están hartos de él porque les toca entrar a suplir sus deficiencias

El doctor Hugo López-Gatell es intolerable y no existe quien hable bien de él en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la columna de Carlos Loret de Mola publicada por Vanguardia, hasta Jorge Alcocer, su jefe directo se queja de López.Gatell.

En la vocería de Jesús Ramírez es detestado porque no hace caso a las recomendaciones de comunicación que le hacen.

Agrega Loret, que en la cancillería de Marcelo Ebrard no lo toleran porque ha sido incapaz de organizar un plan ambicioso de vacunación y México tiene 20 millones de dosis en la bodega, y no puede ponerlas a un mejor ritmo.

En las Fuerzas Armadas están hartos de él porque les toca entrar a suplir sus deficiencias.

 

Agrega que nadie se explica porqué sigue al frente de la lucha contra la pandemia quien fue derrotado por ella; ya que México es uno de los peores países del mundo en el manejo de la pandemia.

Añade que Andrés Manuel López Obrador, no lo ha despedido  porque hacerlo es admitir el fracaso ante la pandemia.

Mientras esté Gatell, la sociedad seguirá culpándolo a él del fracaso, y ese reclamo no llegará a AMLO.

Menciona que está claro que la necedad no es de Gatell, sino de AMLO, ya que la apuesta de desdeñar cubrebocas y depreciar las pruebas, las dos medidas aceptadas en el mundo como las eficientes, fue de Andrés Manuel López Obrador.

Gatell se traicionó como doctor y sencillamente adaptó la ciencia a la voluntad de su jefe máximo. Lo demás fue suplir con una creciente dosis de arrogancia su incapacidad para responder los genuinos cuestionamientos de la ciudadanía y sus cada vez más evidentes contradicciones.

Al inicio de la tercera ola, con el regreso a clases en puerta, el destino regala al Presidente AMLO otra oportunidad simbólica para enmendar y poner al frente a un científico con verdad y liderazgo. Loret concluye afirmando que duda que AMLO aproveche esta oportunidad.