Nevada provoca emergencia en Chihuahua
El estado podrá acceder a los recursos del Fonden para afrontar los daños que dejó la severa nevada ocurrida 12 y 13 de diciembre
La Secretaría de Gobernación publicó este jueves la declaratoria de emergencia que se emitió para 15 municipios de Chihuahua, debido a los daños que dejó una nevada severa ocurrida los pasados 12 y 13 de diciembre.
La dependencia dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que se declaran en emergencia los municipios de Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Temósachic.
Expuso que la presente se expide para que Chihuahua pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Señaló que la determinación de los apoyos se hará en los términos de los lineamientos del fondo y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, para salvaguardar su vida y su salud.