Niega Tec inmiscuirse en 'actividades políticas', tras señalamientos de buscar ser contrapeso de AMLO

Nacional
/ 11 agosto 2019

La institución educativa expuso es apartidista y busca el avance y progreso del país a través de la investigación y la educación

Luego que el semanario Proceso diera a conocer que el ITESM estaría impulsando, junto a la Coparmex ,su propio proyecto de nación para reclutar líderes y crear una especie de contrapeso al gobierno de AMLO, el Tec de Monterrey se deslindó, de estas acusaciones, sin mencionar al semanario, a través de un comunicado.

La institución educativa expuso que es apartidista y busca el avance y progreso del país a través de la investigación y la educación.

Asimismo, lamentó que la difusión de información "que no se basa en hechos se utilice para contribuir a la polarización de los actores sociales en un momento que requiere de gran solidaridad de toda la comunidad".

$!Niega Tec inmiscuirse en 'actividades políticas', tras señalamientos de buscar ser contrapeso de AMLO

De igual forma, el Tecnológico de Monterrey expone que el ITESM se rige desde hace 75 años en una serie de principios, y que ha demostrado apertura al debate de los grandes temas del entorno político, económico, social y cultural, tanto nacional como global.

En el comunicado, la institución señala que, sin tendencia alguna, da cabida a "una gran diversidad de entes de la sociedad civil, así como la presencia en la institución de científicos, intelectuales, políticos de todas las vertientes y líderes de opinión, para intercambiar experiencias y posturas con el fin de contribuir a la formación de los integrantes de nuestra comunidad como personas, ciudadanos y profesionales".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores