No es demócrata quien llama a una huelga de impuestos en medio de crisis por COVID-19: Dolores Padierna
COMPARTIR
Morena hace un llamado a las grandes empresas a pagar sus adeudos al fisco para apoyar en la contingencia
CIUDAD DE MÉXICO.-El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que no es demócrata quien, frente a una crisis, llama al desacato o pretende obtener ventajas con amenazas como una huelga de impuestos.
En un comunicado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna (Morena), hizo un llamado a las grandes empresas a pagar sus adeudos al fisco, ya que esto ayudaría a entregar tres millones de créditos en vez del millón y comprar 40 mil ventiladores para atender a enfermos.
Al respecto, recordó que una "sólida mayoría" del pueblo mexicano eligió al presidente Andrés Manuel López Obrador y le dio un mandato muy claro sobre el rumbo del país.
En relación a los empresarios que han expresado su desacuerdo con el plan presentado por el Ejecutivo federal para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, manifestó que están en su derecho de no coincidir con las propuestas del gobierno, pese a lo cual algunos de sus voceros han insistido en la necesidad de mantener abiertas las vías del diálogo y el acuerdo siempre con la mira puesta en el bienestar general.
La legisladora federal dijo que el desacuerdo de un sector de los empresarios deriva de la muy arraigada costumbre de los "rescates" que seguían a un fenómeno natural o una crisis económica global y que, en esencia, consistían en favorecer a empresas grandes o pequeñas, vía impuestos o inversiones.
Hizo hincapié en que la vía planteada por el Presidente de la República supone que nunca más haya un pequeño sector beneficiado con los recursos de los “rescates” que se cargan a la población en su conjunto.
"El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechaza la confrontación y las descalificaciones infundadas, apela al diálogo y a la unidad frente a la crisis, pero son ellos mismos quienes hablan de puertas cerradas y de vías alternas al margen de las instituciones. El respeto a posturas distintas tiene que ser también respeto a las instituciones democráticas y al voto mayoritario de los mexicanos", acotó.
Reprobó que los organismos empresariales presenten a sus propios expertos para poner en tela de juicio la estrategia seguida por el gobierno de México, fundada en consideraciones científicas y técnicas, en el combate a la pandemia.
"Una vez más: necesitamos enfrentar unidos una crisis que nos involucra a todos, una situación extraordinaria que requiere de todas nuestras energías y todos nuestros recursos", apuntó.
Padierna Luna hizo un llamado respetuoso a las grandes empresas a pagar sus adeudos al fisco, ya que esto ayudaría a entregar tres millones de créditos en vez del millón y comprar 40 mil ventiladores para atender a enfermos.