'No hubo censura', Milenio responde a la renuncia de la reportera Karen Cota
COMPARTIR
La cadena respondió que por un error de comunicación interna, durante una hora el reportaje original tuvo una cabeza fallida. Los tres materiales siguen, a la fecha, publicados para quien quiera consultarlos
México.- El diario Milenio rechazó que haya censurado una investigación sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre y ofreció una disculpa por “procesos” que “no funcionaron” cuando el reportaje fue replicado por Rosario Robles, ahora exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol)
El medio publicó hoy su versión ante la acusación de censura lanzada por la periodista Karen Cota, quien fuera responsable del proyecto Milenio DataLab, el cual dio origen a la investigación.
De acuerdo con el diario, el 7 de marzo difundió en sus plataformas de televisión, internet e impresa la investigación y la mañana del martes 8 de marzo Robles y funcionarios del gobierno federal advirtieron que tenían réplicas a la publicación.
El diario cita en su respuesta: “Ante el cúmulo y la complejidad de las aclaraciones, se decidió la noche de ese martes quitar la nota de nuestra página electrónica”.
“Por un error de comunicación interna, durante una hora el reportaje original tuvo una cabeza fallida. Los tres materiales siguen, a la fecha, publicados en milenio.com para quien quiera consultarlos y normar su propio criterio”, agrega después.
“Tan no hubo censura que el texto se publicó en primera plana y continúa en milenio.com El martes 15 (Karen Cota) renunció a Grupo Editorial Milenio y al día siguiente la empresa decidió finiquitar la relación con su esposo (Néstor Ojeda), el subdirector responsable”.
Al final del desplegado, Milenio expresa que este episodio evidencia “nuestros procedimientos internos para obtener, verificar y publicar información y cómo debemos lidiar, de mejor manera, con las correcciones pertinentes”.