No tan rápido... Anaya sigue estancado, pero recupera el segundo puesto; AMLO parece tener el triunfo cantado #Candidatum
COMPARTIR
Luego de que José Antonio Meade Kuribreña diera un salto inédito al segundo lugar en las preferencias de votos rumbo a las elecciones federales, las tendencias electorales han vuelto al cauce que las ha definido desde hace 12 semanas, sin posibilidades aparente de que haya cambios de aquí al día de las votaciones
La mañana del lunes, el algoritmo de Candidatum le dio a Andrés Manuel López Obrador un porcentaje de posibilidades de triunfo del 61.6 por ciento a seis días de los comicios. Muy por debajo del tabasqueño se encuentra Ricardo Anaya Cortés con un 16.6 por ciento y apenas atrás de él está José Antonio Meade con 16.6 por ciento.
Así, mientras que López Obrador sigue firme al frente de las preferencias de los votantes, el segundo puesto vuelve a manos de Anaya Cortés, mientras que el candidato de la coalición Todos por México se ubica, de nueva cuenta, en el tercer sitio con números casi idénticos a los del expresidente del Partido Acción Nacional (PAN).
Al fondo de la carrera presidencial se encuentra el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien ostenta un modesto 5.5 por ciento entre la población mexicana con derecho al voto.
El sorpresivo despunte por parte de Meade Kuribreña hace apenas cuatro días se vio frenado por el paso del fin de semana en el que se incluyeron los festejos del segundo triunfo de la Selección Nacional en el Mundial Rusia 2018.
El retroceso en el porcentaje del exsecretario de Hacienda deja a los candidatos posicionados de la misma manera en la que han estado durante 87 días y a menos de 72 horas para que las campañas electorales finalicen, solo un evento de grandes magnitudes podría hacer que la tendencia de los votantes cambiara de manera drástica.
Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace