No temo ser asesinado como Colosio: AMLO
COMPARTIR
TEMAS
El puntero en las encuestas asegura tener la conciencia tranquila; cuestiona la reelección
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró en entrevista con el diario Tabasco Hoy que no teme ser asesinado como el priista Luis Donaldo Colosio.
“No, tengo mi conciencia muy tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no traigo protección y voy a seguir actuando de esa misma manera y no va a pasar nada, se va a lograr la transformación del país y por primera vez en la historia va haber un presidente ‘choco’, un presidente de Tabasco”, aseveró.
“Yo aspiro a ser como Juárez, como Madero, como el general Lázaro Cárdenas, no quiero ser Presidente para formar parte del montón; no quiero ser mediocre como Presidente de la República y mucho menos quiero ser un mal Presidente, no quiero ser como Santa Ana que entregó más de la mitad del territorio a los estadounidenses, que permitió ese gran zarpazo al país; no voy a ser como Porfirio Díaz, que se quedó 34 años en la Presidencia y mucho menos como el chacal, Victoriano Huerta, que asesinó a Madero”, expuso.
VANGUARDIA publicó el pasado domingo que grupos de la delincuencia organizada han acechado las giras de Andrés Manuel López Obrador, según ha referido el columnista Raymundo Riva Palacio.
En al menos nueve ocasiones durante los últimos años, López Obrador se ha encontrado con retenes del crimen organizado, sin que haya existido algún contratiempo.
De ganar, así sería el primer día de AMLO como presidente
En la entrevista con el rotativo tabasqueño, AMLO detalló que en el primer día de su mandato mandará retirar la pensión vitalicia para los expresidentes, además –como lo ha dicho reiteradamente- venderá el avión presidencial.
Además anticipó que habrá cero corrupción, impunidad, pero que no por ello habrá persecución en contra del actual gobierno.
Además, el ya tres veces aspirante presidencial criticó la opción de la reelección, la cual ya es legal en algunos cargos públicos, mas no en el Presidencia.
“No me voy a reelegir; por eso me estoy administrando porque vamos a trabajar más todavía en los seis años. Quiero hacer en seis años 12, porque no voy a trabajar ocho horas, voy a trabajar 16 horas diarias.
“No creo en la reelección, estoy contra la reelección y creo que me va a alcanzar el tiempo; entonces todo lo voy a hacer de manera que nos alcance el sexenio pero no voy a cometer ese error garrafal de querer quedarme más tiempo en la Presidencia, son seis años y con eso va a ser suficiente”, sostuvo.