Nuevo caso de bullying en Oaxaca; autoridades suspenden a niña de preescolar sin motivos

Nacional
/ 28 septiembre 2016

La directora Esperanza Castellanos y la maestra Aurea Elena Marín del preescolar “Andrés Quintana Roo” también han sido acusadas por humillar a mujeres de la comunidad.

Un nuevo caso de bullying se registró en Oaxaca en una escuela del municipio de San Agustín Yatareni en la región de Valles Centrales, contra una menor de edad, a quien los directivos del preescolar “Andrés Quintana Roo” suspendieron sin motivo aparente. 

La problemática se desató el pasado viernes luego de que la madre de familia Laura Rosalba López defendiera a su hija de los maltratos por parte de la maestra Aurea Elena Marín, quien le impidió ingerir sus alimentos durante el receso además de humillar. 

Al presentar la queja con la directora, Esperanza Castellanos del Monte, ésta defendió a la profesora y determinó expulsar a la niña que cursa el segundo grado de preescolar. 

Laura Rosalba López aseguró que la profesora junto con la directora también ha humillado a las mujeres de esta comunidad quienes se dedican a la elaboración de tortillas. 

"Nos dicen que no debemos venir chancludas a la escuela, además de amenazarnos con sus influyentismos", dijo la mamá de la víctima quien aseguró que al menos tres profesoras fueron destituidas por capricho de la directora y la maestra en Aurea Elena Marín.

COMENTARIOS

Selección de los editores