Nuevo nuncio pondrá en orden a la Iglesia de México
Franco Coppola, el nuevo nuncio apostólico en México, designado este sábado por el papa Francisco, vendrá a poner en orden a los obispos
CDMX.- Franco Coppola, el nuevo nuncio apostólico en México, designado este sábado por el papa Francisco, vendrá a poner en orden a los obispos. “Llegará a aplicar lo que el pontífice les recetó en la Catedral de la Ciudad de México durante su visita en febrero pasado”, donde les expresó, entre otras cosas, que no se dejen corromper por el materialismo trivial y que “no pongan su confianza en los carros y caballos de los faraones actuales”, consideró el especialista en religiones, Elio Masferrer.
El especialista insistió en que viene de una zona conflictiva como lo es África, de donde llegó el nuncio saliente Christophe Pierre, quien en su labor en México fue “un tipo muy discreto, muy hábil para las relaciones públicas con gobernadores y otros funcionarios. Y al interior de la Iglesia vino a imponer con mano firme el proyecto de Francisco”. Esto último hará también Coppola, dijo.
El cardenal Norberto Rivera Carrera felicitó a Franco Coppola, de quien dijo: “Luego de un intenso trabajo diplomático en África, le damos la más cordial bienvenida y rezamos para que nuestra Madre celestial, santa María de Guadalupe, ilumine y acompañe sus pasos en esta tierra mexicana, en el cumplimiento de la nueva misión que el papa Francisco le ha encomendado”.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, aplaudió el nombramiento referido, y coincidió en que con su experiencia contribuirá al fortalecimiento de las relaciones con el Vaticano y de la Iglesia en el País.
En un comunicado, José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y el secretario general de la misma, Alfonso Miranda Guardiola, subrayaron que Franco Coppola será factor de unidad.