Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ordenan a SHCP informe sobre compra de medicinas

Nacional
/ 2 noviembre 2021

CDMX.- El Inai ordenó a la SHCP entregar copia del informe sobre los resultados del proceso de licitación pública internacional LA-012000991-E82-2019, relacionada con la adquisición de medicamentos y material de curación para el ejercicio 2019, que entregó la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos a la dependencia y a la Secretaría de Salud.

Así lo resolvió el pleno del Inai tras analizar una querella interpuesta por un particular, quien solicitó dicha información y le fue negada bajo el argumento de que es inexistente.

La dependencia argumentó que, si bien cuenta con atribuciones para coordinar las compras consolidadas, realizadas en el marco de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en este caso en concreto la compra no se llevó a cabo bajo dicha legislación.

Durante el análisis del caso, el Inai constató la existencia de un acuerdo entre el Insabi y la Unops para la ejecución de “Adquisición de medicamentos y material de curación”, en mayo de 2019.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio