Paco Ignacio Taibo II pide disculpas por usar una ‘frase desafortunada y vulgar’

Nacional
/ 2 julio 2020

La Mesa Directiva del Senado bajó el dictamen para discutir la Ley de Entidades Paraestatales con el que se quitaría el candado para que Paco Ignacio Taibo II asuma el cargo de titular del Fondo de Cultura Económica.

Escribió en su cuenta de twitter, que lamentaba haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y que odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que ha apoyado toda su vida.

Esto luego de las declaraciones del escritor en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. “Si todavía no pasa para el lunes habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea se la metimos doblada, camarada”, dijo Taibo II durante la presentación de su libro El olor de las magnolias.

 

Unas horas antes de su disculpa pública, la Mesa Directiva del Senado bajó el dictamen para discutir la Ley de Entidades Paraestatales con el que se quitaría el candado para que Paco Ignacio Taibo II asuma el cargo de titular del Fondo de Cultura Económica.

El dictamen estaba enlistado en la Gaceta Parlamentaria pero fue retirado del orden del día a propuesta de Morena; lo subirán hasta la próxima semana, dijo el senador Salomón Jara.