Padre de 'Grace' ve con buenos ojos propuesta de Secretario de Turismo

Nacional
/ 26 enero 2018

Expuso que no ve una diferencia cultural tan grande entre Estados Unidos y México que son países vecinos.

Monterrey, Nuevo León.- Culturalmente hablando México no es tan diferente de su vecino del norte, Estados Unidos por lo que aquí también cabría la posibilidad de legalizar la droga con usos recreativos, así señaló Raúl Elizalde, papá de la menor “Grace” que en el 2015 ganó una suspensión de amparo para importar un medicamento derivado de la cannabis.

El regiomontano opinó a propósito de las declaraciones de Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo a nivel federal, quien propuso legalizar la marihuana en destinos turísticos del país para elevar la cantidad de visitantes en esos lugares.

“Los mexicanos siempre nos menospreciamos nosotros mismos. Yo siempre he dicho que el principal enemigo del mexicano es el mexicano, siempre nos la pasamos diciendo que nosotros no estamos listos y no estamos listos”, dijo.

No obstante expuso que no ve una diferencia cultural tan grande entre Estados Unidos y México que son países vecinos.

Mencionó que más que verlo única y exclusivamente en el ámbito del turismo eso debería abrir el debate para todo el país.

Sostuvo que muchos le sacan la vuelta a hablar del tema como los propios precandidatos a la presidencia de la República porque creen que sí se muestran progresistas les va a costar votos.

“Los precandidatos se quieren cuidar porque el hecho de que se van a ver progresistas y eso les va a costar votos”, indicó.

Agregó que cualquier declaración como en este momento están en la lupa les va a costar votos.

Sin embargo, dijo que se tiene que hacer un debate responsable en el tema.

“Se tiene que hacer un debate responsable en el tema en el cual veamos que nuestros principales socios comerciales, estamos hablando de Estados Unidos y Canadá, están cambiando, están regulando la cannabis no hay gran diferencia entre la venta del alcohol, el tabaco y la venta de cannabis, no hay diferencia”, sentenció.

Añadió que en su momento quien quede en la presidencia de la República tendrá que incluir el tema en su agenda.

“Cualquier candidato que llegue al poder va a tener que tener ese tema en la mesa”, aseguró.

Elizalde dijo que son dos temas distintos el uso de la marihuana con fines recreativos y el terapéutico, sin embargo ambos forman parte del cambio que se está viviendo en el mundo.

Actualmente, Graciela Elizalde Benavides "Grace", quien se trata los síntomas del Síndrome de Lennox-Gastaut con el aceite derivado del cannabis, de nombre “Charlotte´s web” ha visto reducidas sus crisis de epilepsia de 400 a 20 convulsiones al día.

COMENTARIOS

Selección de los editores