Patricia Armendáriz, ex tiburón de Shark Tank, celebra primer evento como diputada

Nacional
/ 18 junio 2021

    Patricia Armendáriz, una de los "tiburones" de "Shark Tank México", presumió en redes sociales su primer evento como diputada electa de Morena.

    Patricia Armendáriz, quien se volviera famosa por ser uno de los "tiburones" del programa "Shark Tank México", presumió en redes sociales su primer evento como diputada electa de Morena.

    La empresaria contendió en las elecciones del 6 de junio y ganó una diputación plurinominal en el Congreso.

    Quien fuera uno de los tiburones de Shark Tank junto a Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub y Arturo Herrera, ya había mostrado su simpatía por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Armendáriz es directora de Financiera Sustentable y hace unas horas mencionó que se encontraba "Emocionada mi primer evento #Morena @PartidoMorenaMx como Diputada electa”.

    Armendáriz buscó la candidatura plurinominal, es decir por el sistema de representación proporcional. Estos candidatos son designados por el partido político y acceden a una curul, siempre y cuando ese partido logre el 2% de la votación.

    Cuando se postuló para la diputación dijo que legislaría en torno a la generación de empleo, recuperación de espacios verdes y bienestar social.  Sin embargo, Patricia ha asegurado que en temas de género, ella no es feminista.

    ¿Cómo le fue a Morena en las elecciones intermedias?

     

    Morena se llevó la mayoría relativa (voto directo) con el 34.13 % de la representación

    Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá el 18.26 % y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 17.75 %

    Las coaliciones Juntos Hacemos Historia y Va por México obtuvieron la victoria en 121 y 62 distritos, respectivamente

    En cuanto a los distritos, el INE informó que en solitario, Morena ganó en 65; el PAN en 33; el PRI en 11; Movimiento Ciudadano en siete, y el Verde Ecologista en uno

    Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México no obtuvieron ningún triunfo distrital.