Paz pública el 2 de julio depende de un buen trabajo del INE: Lorenzo Córdova

Nacional
/ 26 marzo 2018

Lorenzo Córdova Vianello destacó la necesidad de que el organismo ejecute un trabajo impecable durante la jornada del próximo 1 de julio

México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello asumió la responsabilidad de la estabilidad social luego de la jornada del próximo 1 de julio, pues destacó que la paz pública depende del buen trabajo que desempeñe o no el organismo durante los comicios.

Debido a ello, hizo un llamado a los 32 vocales ejecutivos locales a disminuir al mínimo los imprevistos y llevar a cabo los simulacros necesarios, con la finalidad de que la elección del próximo 1 de julio “sea impecable”.

Asimismo, Córdova Vianello instó a la estructura ejecutiva a mantener la guardia en alto y “hacer un trabajo técnico operativo impecable, pues de que el INE haga bien su trabajo, depende la paz pública el 2 de julio”.

 

Por otro lado, destacó que el próximo jueves se aprueba el modelo de Casilla Única, por lo que deben realizarse los simulacros que sean necesarios para que la jornada electoral sea lo más explicada posible y reducir el margen de improvisación y desconocimiento del manejo de los materiales electorales.

Por su parte el consejero electoral Jaime Rivera dijo que esta semana se darán inicio a las campañas y con ello las tensiones, por lo que pidió estrechar la comunicación con los Organismos Públicos Locales Electorales, ya que “el INE confía en el profesionalismo de todo el Servicio Profesional Electoral”.

COMENTARIOS

Selección de los editores