Pemex emitió alerta días antes de la explosión en Pajaritos
COMPARTIR
TEMAS
En el memorando, con fecha 13 de abril, se reconoce que hay falta de recursos para los trabajos de mantenimiento
Además, dice que no hay tolerancia para equivocación, descuidos o negligencias, aun cuando ese tipo de instalaciones requieren mantenimiento constante para evitar fallas.
Trabajadores de la subdirección de Petrolíferos advirtieron que los recortes presupuestales a la empresa están impactando en el área de mantenimiento de las instalaciones, lo que podría derivar en un accidente similar al ocurrido el 20 de abril en la planta de clorados de Petroquímica Mexicana de Vinilo, operada por Mexichem y Pemex.
Empleados de la refinería de Minatitlán señalaron que el recorte de recursos al rubro de mantenimiento pone en peligro las plantas y las instalaciones de Pemex, ya que es una área fundamental para evitar accidentes.
Aseveraron que los recortes presupuestales están siendo aplicados por funcionarios que no tienen conocimiento sobre la operación de las plantas, lo cual aumenta el riesgo de un accidente en la industria petrolera.
Mencionaron que en Pajaritos se dejaron apenas 700 trabajadores del área de operación. Se jubilaron o transfirieron a más de mil 200, muchos del área de mantenimiento, que sabían cómo controlar fugas o hacer reparaciones en condiciones de riesgo.