Perdón y olvido, una frase muy fuerte: Nestora
COMPARTIR
"El perdón y olvido primeramente pudiera preguntar quién lo pide", señaló ante los cuestionamientos por la amnistía que propone el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
CDMX.- Nestora Salgado García, obtuvo la credencial que la identifica como senadora y declaró que trabajará “para que llegue la justicia a quienes lo necesitan”.
“Perdón y olvido es una frase muy fuerte; el perdón y olvido primeramente pudiera preguntar quién lo pide”, señaló ante los cuestionamientos por la amnistía que propone el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Se trata, señaló Salgado, “de un compromiso que tenemos que trabajar de lado de las víctimas con un gran acompañamiento y diseñando un nuevo modelo para que la justicia se aplique”. Antes, en un foro del Instituto Belisario Domínguez sobre violencia y paz, Salgado afirmó que “sin justicia no puede haber perdón y no puede haber paz”.
La senadora electa por Morena defiende que se debe “exigir incansablemente que se haga justicia, que no ha llegado”, y consideró que “sí se puede dar amnistía a gente que ha sido atropellada”.
Salgado, quien dirigió la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, enfrentó durante la campaña electoral señalamientos por secuestro, delito por el que estuvo detenida en 2013. Sin embargo, fue liberada tras la intervención del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU y de irregularidades en el proceso.
Con información de El Universal y Agencias