Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Periodista asesinada en Monterrey fue amenazada en 2016

Nacional
/ 31 mayo 2018

Fiscalía de Nuevo León revelará en próximas horas resultados sobre caso de asesinato a periodista

Monterrey, Nuevo León.- A casi una semana del asesinato de la periodista, Alicia Díaz González sus familiares aseguraron que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León les reveló que en las próximas horas tendrán resultados sobre la investigación.

El hermano de la víctima Miguel Angel González Díaz y sus tres hijos: Eduardo, Gerardo y Valeria acudieron a los bajos del Palacio Municipal de Monterrey para un pronunciamiento sobre el caso del asesinato de la mujer de 52 años, reportera del periódico El Financiero y quien trabajó en El Norte, del grupo Reforma.

“ Nos han dicho lo que les dijeron a ustedes, pero si nos aseguraron que en las próximas horas van a tener resultados”,  compartió Miguel Angel.

Enfundados en playeras blancas y sosteniendo una manta roja con la leyenda “Justicia para Alicia” , los familiares de la víctima confirmaron que la Fiscalía sigue tres líneas de investigación: la periodística, sentimental y laboral.

Contaron que familiares, amigos y conocidos han acudido a declarar para robustecer la investigación sobre el homicidio, que sería el feminicidio número 24 del año en el estado.

Díaz González explicó que se está investigando de manera detallada para que lo que la Fiscalía determine “no se caiga” con el Nuevo Código Penal, vigente en el estado.

Alicia, originaria de Veracruz, murió de una contusión profunda de cráneo. Se descartó el móvil del robo porque en el domicilio no faltaba nada.

AMENAZADA

Su hermano contó que la periodista vivía con miedo y corroboró que había recibido amenazas. Asentó la denuncia en el 2016.

El hombre no quiso abundar de parte de quien eran estas amenazas para que no se vicie la investigación que siguen las autoridades.

Los hijos estuvieron presentes aunque el tío relató que estaban muy afectados por lo sucedido. También compartió que no sabe si permanecerán en Monterrey o se mudarán a Veracruz, en donde vive toda la familia materna.

Los familiares de Díaz González exigieron al gobierno de Nuevo León un alto a los feminicidios.

“Al gobierno del estado le exigimos que frene los feminicidios, que se haga todo lo posible para frenar los feminicidios”, puntualizaron.

Al evento también acudieron algunos colegas de la periodista, que se desenvolvió en el área de finanzas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio