Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Permitirá Nuevo León reapertura de salones de fiestas infantiles

Nacional
/ 11 marzo 2021

Los salones de fiestas podrán operar con un aforo del 30 por ciento de su capacidad

Monterrey, Nuevo León.- Ante una mejora en el Semáforo Epidemiológico estatal, Nuevo León permitirá a partir de este viernes la reapertura de los salones de fiestas infantiles y flexibilizó restricciones de horarios y edad de acceso a los negocios.

En su informe diario, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que los salones de fiestas podrán operar con un aforo del 30 por ciento de su capacidad y manteniendo las medidas sanitarias recomendadas.

Anuncio

Luego de que este giro tenía casi un año sin operar, el funcionario estatal, mencionó que se tomó esa decisión porque la gente hace fiestas en sus domicilios o en otros lugares sin las medidas pertinentes.

“Hay muchas señoras o señores que hacen las piñatas en sus casas  en algún otro sitio y no siguen las recomendaciones”,  afirmó.

Expuso que estos negocios se llevarán un mejor control.

Anuncio

En el caso de las reuniones en domicilios particulares el aforo creció de 10 a 20 personas.

Los adultos mayores quienes tenían un horario de las 5:00 a las 12:00 horas  ahora podrán asistir a lugares como restaurantes, centros comerciales, zapaterías y otros giros de las 5:00 a las 17:00 horas.

La edad mínima para entrar a un comercio también varió de los 10  a los 6 años.

Anuncio

A pesar de todas estas modificaciones que hacen más flexibles las restricciones, el funcionario estatal descartó que se esté pensando en un regreso a clases presenciales.

“Tenemos que cuidar a los maestros”, explicó.

Agregó que los docentes de Nuevo León también merecen la oportunidad de ser vacunados como los de Campeche para no poner en riesgo su vida.

Anuncio

Estas modificaciones se registran en la entidad precisamente a un año de que se registró aquí el primer caso de Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor