Persiste desabasto de gasolina en 7 estados, reabren ducto para normalizar servicio en Guanajuato
COMPARTIR
TEMAS
El gobierno dice que se resolverá pronto el problema de desabasto; PRI y PAN reclamaron por la afectación a los consumidores
En al menos siete estados la escasez de gasolina ha provocado largas filas en estaciones y la molestia de ciudadanos, problema por el que los partidos PRI y PAN reclamaron, mientras el gobierno federal pide comprensión.
En Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, medios nacionales y locales reportaron el problema con el combustible.
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, dijo que tuvo comunicación con el director de Pemex, Octavio Romero, quien le mencionó que con la reapertura del ducto Salamanca-León buscarán que se normalice el servicio en la entidad.
“Después de entablar comunicación con Octavio Romero, Director de Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día”, publicó el mandatario estatal a las 12:45 horas del domingo.
Distintos videos mostraron largas filas de automovilistas, a la espera de poder hacer una recarga.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos prometió el sábado que el abasto de gasolina se normalizaría pronto.
“Para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio“, explicó Pemex.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno federal, insistió en mencionar que no hay desabasto en el país, que está garantizada la cobertura de la demanda de gasolina, aunque pidió a la gente comprensión, mientras se regulariza la venta en las estaciones de servicio.
El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados reclamó que se resuelva pronto esta situación.
“Es una pésima manera de empezar el año”, reclamó.
“La decisión anunciada por el gobierno federal de cerrar los ductos, para evitar el robo de combustibles, ha resultado en desabasto de gasolina y diésel. Para las familias mexicanas, salió peor el remedio que la enfermedad”, agregó.
El Partido Acción Nacional (PAN), por medio de su presidente Marko Cortés, acusó que “la incapacidad y malas decisiones de este Gobierno Federal” generan costos económicos para todos los ciudadanos.
“El combate al robo de gasolina no debe ser excusa para el desabasto, por lo que exigimos que el Gobierno Federal busque combatir este delito sin que se afecte a los ciudadanos y se resuelva la insuficiencia que se está registrando principalmente en estados gobernados por la oposición”, expresó el dirigente panista.