PES reconoce deuda de 30 mdp al empezar liquidación
COMPARTIR
TEMAS
El líder del PES dijo que tienen pendiente el pago de un crédito por cerca de 11 millones de pesos a un banco, que se suma a una deuda de 19 millones de pesos con un proveedor de la campaña del 2018
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida del registro del Partido Encuentro Social (PES), a quien esta misma semana podrían iniciar el proceso de liquidación, se iría con una deuda de casi 30 millones de pesos.
Así lo informó, Hugo Eric Flores, fundador y líder del PES, pues dijo que tienen pendiente el pago de un crédito por cerca de 11 millones de pesos con un banco, a lo que se suma una deuda de 19 millones de pesos con un proveedor de la campaña electoral de 2018.
"Al banco deben de ser un poquito más de 11 millones de pesos y el proveedor deben ser como unos 19 millones, no llega nuestra deuda a los 30 millones entre los dos", detalló Flores.
Sin embargo, añadió que esto se cubriría "con los recursos que se fueron acumulando del año pasado de las propias prerrogativas, de las cuales nosotros ya no hicimos uso (...) La verdad es que todo está cubierto, no tenemos ninguna circunstancia", abundó.
El fundador del PES explicó que el partido también tiene una deuda pendiente con un proveedor del estado de Morelos por un monto de aproximadamente 5 millones de pesos, pero esta fuerza política conservó su registro en la entidad, por lo que se encargará de cubrir ese pasivo.
"Se trata de una gente a la que no se le alcanzó a pagar porque fueron intervenidas nuestras cuentas, no es deuda de nosotros, pero pasaba por las finanzas nacionales", señaló de acuerdo con Reforma, al tiempo que aseguró que el partido en Morelos se mantiene y puede pagar con sus propios recursos, por lo que “nosotros no la reportamos como nuestra, pero la reconocemos porque existe".