Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pese a coronavirus, 'no dejemos de salir', dice AMLO... mientras Salud advierte: casos podrían subir exponencialmente

Nacional
/ 23 marzo 2020

Aunque autoridades de algunos municipios han pedido no exponerse, el Presidente afirma que al estar en Fase 1 aún se puede convivir

OAXACA, OAX.- Pese a que algunos estados han decretado emergencias para evitar salir a las calles y la Secretaría de Salud advierte que los casos de coronavirus pueden aumentar exponencialmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que la población no deje de hacerlo.

En un video difundido en redes sociales, el Mandatario recomendó a los mexicanos seguir saliendo, y dijo que él va a decir cuando hay que guardarse en sus casas contra la pandemia del coronavirus, pero todavía pueden salir a comer a los restaurantes para fortalecer la economía popular.

"No debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo; los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante", aseguró durante su gira por Oaxaca.

Además sostuvo que: "No hacemos nada bueno, no ayudamos sino paralizamos...de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el presidente les va a decir cuando hay que guardarnos y ahora todavía con sana distancia podemos seguir conviviendo".

SE DICE RELAJADO, RELAJADO, RELAJADO

Previo a viajar a la Ciudad de México, el Presidente se dijo tranquilo y relajado.

¿Todo bien? ¿Tranquilo? Se le preguntó al mandatario.

- "Tranquilo, y relajado, relajado, relajado", respondió el titular del Ejecutivo parafraseando una canción y colocándose en la fila de abordaje.

Acompañado de funcionarios del sector Salud, Banobras y del gobernador Alejandro Murat (PRI), el presidente accedió a las "selfies" con los pasajeros, algunos con cubre bocas, pero en esta ocasión mantuvo sus manos atrás de la espalda y a nadie saludó, abrazó o besó.

"El que se aflige, se afloja", soltó divertido el mandatario, quien minutos antes realizó una visita a uno de los 10 hospitales que su gobierno usará, de ser necesario, para atender a las personas que se enfermen por COVID-19. 

Y SALUD ADVIERTE: CASOS CRECERÁN EXPONENCIALMENTE

México está entrando al punto de inflexión en el cual comenzarán a incrementarse de manera exponencial los contagios de SARS-CoV-2 y los enfermos de coronavirus 2019, advirtió Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Al corte de este domingo, en México se confirmaron 316 casos a coronavirus 2019, 794 casos sospechosos reportados y mil 667 negativos, así como dos defunciones por esta enfermedad. Hasta el momento, 64% de los casos se han presentado en hombres, cuya edad media es de 40 años. En cuestión de atención médica 90% han sido tratados de manera ambulatoria y sólo 10% de los casos han sido hospitalizados.

A la fecha sólo se ha presentado un caso, el del varón de 41 años cuya muerte se reportó la semana pasada, en el que no se ha logrado encontrar su vínculo con alguna persona infectada que haya viajado al extranjero.

"Seguimos en transición, estamos llegando al punto de inflexión en que de acuerdo con los modelos, se incrementaría de forma exponencial el número de casos. A pesar de tener más de 100 casos, todos los casos exceptuando la persona que falleció, se ha encontrado el vínculo con una persona que viajó a un país afectado o que la persona viajó a un país afectado y regresó", dijo. Con información de El Universal

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie