Petróleo se cae ante temor de recesión
COMPARTIR
CDMX.- Los precios del petróleo se derrumbaron ayer por el fortalecimiento del dólar y temores de una recesión por los confinamientos en China.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cayó 5.73% a 105.94 dólares en Londres. En tanto el West Texas Intermediate (WTI) cedió 6.08%, a 103.09 dólares en Nueva York.
El mercado petrolero está asustado por la posibilidad de una caída de la demanda china “y la perspectiva de un alza de las tasas de interés en el mundo”, resumió Victoria Scholar, analista de
Interactive investor.
Las exportaciones de China se estancaron en abril de forma inédita desde 2020, en medio del confinamiento de Shanghái que afecta duramente la actividad, y el endurecimiento de las restricciones sanitarias en Pekín.
“El deterioro de la situación en China y la terquedad del gobierno Xi (Xinping) en mantener una misión imposible (ndlr: la política de cero covid) costarán probablemente más caro al país y a la economía mundial en términos de crecimiento y de demanda de petróleo en los próximos meses”, estimó Ipek Ozkardeskaya, del banco Swissquote.
“La probabilidad de que las medidas de confinamiento actuales lleven a erradicar el virus en China y a reaperturas seguras, parece muy, muy pequeña”, destacó asimismo Bjarne Schieldrop, analista de Seb.