PGJ inicia cacería de guaruras que agredieron a automovilista

Nacional
/ 14 marzo 2016

La PGJ de la Ciudad de México dio a conocer que ya busca a los dos guaruras que agredieron a Jair sobre la avenida Tlalpan y al propietario del Ferrari color rojo, con placas PYU-5755, del Estado de Morelos,

CDMX.- La PGJ de la Ciudad de México dio a conocer que ya busca a los dos guaruras que agredieron a Jair sobre la avenida Tlalpan y al propietario del Ferrari color rojo, con placas PYU-5755, del Estado de Morelos, cuya matrícula, según la base de registro de vehículos, está a nombre Alberto “N” para que rindan su declaración por los hechos acontecidos el viernes.  

Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, explicó que aún se integra el expediente de la agresión, adelantó también que, sobre los dos guardaespaldas se podrían configurar los delitos de lesiones, daños y robo, pues el afectado aseguró que después que lo golpearan, abrieron su camioneta y se llevaron un teléfono celular, una tableta y 4 mil pesos en efectivo. 

Mientras que a Alberto “N” se le investiga por ser el presunto autor intelectual de la agresión, por encubrimiento y complicidad, sin embargo detalló que esta persona es buscada porque el vehículo de lujo está a su nombre, pero primero se tiene que descartar sí efectivamente estuvo presente el día de los hechos o sí en todo caso, vendió el vehículo y no hizo el cambio de propietario. Por este delito, el presunto autor intelectual y sus guaruras podrían alcanzar tres años de prisión en caso de llegarse a configurar los delitos antes mencionados, esto de acuerdo en lo establecido en el Código Penal Federal, además, debido a las agravantes del caso de ser encontrados, no alcanzarían fianza y podrían ser turnados directamente con un juez.

“Me agredieron y encima me roban” 
Jair no quiere “que quede impune” el escándalo que se armó después de que fue que bajado violentamente de su camioneta y golpeado por un guarura sobre la avenida Tlalpan. 

A diferencia de casos donde los políticos, empresarios o “gente poderosa” siempre se salen con la suya, quiere que él o los responsables paguen con cárcel y sobre todo, que una situación similar no se vuelva a repetir. 

El afectado, quien pidió mantener sus apellidos en el anonimato, recuerda que el día de los hechos nunca molestó ni se interpuso en el camino de nadie, por lo que cuando fue sorprendido por el guardaespaldas vestido de civil y con un arma en mano, pensó que lo querían asaltar.

Agradece a quien la golpiza; de lo contrario, dice, nadie le creería. El UniversalInicia cacería de guaruras que agredieron a conductor.

COMENTARIOS

Selección de los editores