Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Piden jubilados apoyo en la casa de transición

Nacional
/ 25 julio 2018

El concepto es por aumentos en los salarios y algunas prestaciones que el gobierno federal y de la Ciudad de México no han querido pagarles.

CDMX.- Un centenar de integrantes de la Federación Democrática de Asociaciones de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Gobierno de la Ciudad de México protestaron frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, para pedirle apoyo pues les deben pagos.

De acuerdo con los manifestantes, el concepto es por aumentos en los salarios y algunas prestaciones que el gobierno federal y de la Ciudad de México no han querido pagarles.

Anuncio

Abel Gaspar, dirigente de la Federación, dijo que hay al menos un millón de trabajadores del ISSSTE y 80 mil del Gobierno de la CDMX afectados por la situación.

“Los jubilados del ISSSTE exigimos al secretario de Hacienda que nos paguen los 25 mil pesos que nos debe de los aumentos en nuestras estaciones, algunos de despensa y previsión social del 2008 al 2015”, reclamó.

También le exigieron al Gobierno de la Ciudad de México que les pague los vales de fin de año; la actualización de sus pensiones y los incrementos que ha tenido el bono de despensa y previsión social del 2008 al 2015. 

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor